domingo, 12 de febrero de 2012

El derrame en el Rio Guarapiche es un delito ambiental cometido por los directivos de PDVSA


Los Kari´ñas actuarán contra autoridades de PDVSA, El Gobernador y los Alcaldes

PDVSA TIENE RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, CIVIL Y PENAL POR ECOCIDIOS EN MONAGAS

            El caso del ecocidio en el Río Guarapiche no es nada nuevo. La directiva de PDVSA siempre se ha comportado como si esta industria le fuera caida del cielo para producir dólares que están bien lejos del Pueblo Venezolano y en este caso monaguense, mucho menos de las comunidades indígenas Kari´ñas que habitan estas tierras desde tiempos ancestrales.

            PDVSA ocupa cualquier terreno y no paga derechos de servidumbre, no toma previsiones y sin hacer mantenimiento se permite aparecer como parte de la solución cuando en la realidad es el problema, como lo ha sido y más grave que cuando en el siglo XVIII lo fueron los conquistadores.

            Por ejemplo, desde el año 1954 ocupa terrenos de la Comunidad Indígena de Aguasay, cuya propiedad fue reconocida por el Carlos III de España en 1783 y declarada mediante Decreto del Libertador Simón Bolívar del año 1928.

            Las afectaciones ocurridas están representadas por ocupaciones y daños permanentes referidos a compañías de exploración que también tiene responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario